Caramelos De Cianuro

Room: Downstairs
2915 N. Main
Houston, TX 77009
Date: Wednesday October 18, 2017 Doors: 7:00 PM
 

Headliner:

  • Caramelos De Cianuro
Not available for Sale
Tickets went off Sale on Thursday Oct 19, 2017 but may still be available at the door
Caramelos de Cianuro, is a pop/rock band from Venezuela formed in 1991, considered by many as the most important and influential foursome of the country, Caramelos are holding the crown with 25 years of career, 8 studio albums, 1 live album, over a thousand concerts, multiple nominationes / awards and fans over the world.

EL DULCE LETAL DE CARAMELOS DE CIANURO

Caramelos de Cianuro es una banda de Rock Alternativo formada en Caracas, Venezuela. Su nombre es sinónimo de provocación, de pasión y energía, de intensidad e irreverencia en altas dosis.
Aunque desde 1989 Asier (Voz) y "Miguel (guitarra) se reunían en la parte trasera de sus casas para componer canciones a las niñas del colegio, es en 1991 cuando unen fuerzas con Pablo (batería) y Luis "Luitch" Barrios (guitarra), para traer a la escena musical una propuesta irreverente cargada de energía y caracterizada por líricas sexys y provocadoras.

Con su primer tema bajo el brazo "Nadando a través de la Galaxia", salen a la calle y logran sonar en la Emisora Cultural de Caracas, donde consideraban su trabajo una verdadera rareza musical de la cultura urbana. Utilizando su casa como estudio grabaron su segundo tema pero el primer éxito de la agrupación, titulado "Tu Mamá te va a Pegar", fue la canción que los dio a conocer en las más importantes emisoras de radio de corte juvenil de la capital.

Impulsados por el éxito, comenzaron a realizar presentaciones en vivo cada vez más comentadas y frecuentes en los principales escenarios del país, llegando incluso, años más tarde, a compartir tarima con los músicos de la orquesta Filarmónica nacional en el Teatro Teresa Carreño.

Para 1992 participan en importantes festivales del país como la "2da Muestra Nuevas Bandas" - actualmente conocido como "Festival Nuevas Bandas" -, donde llamaron la atención por su música rock, lírica irreverente y espectáculo compuesto por un par de gallinas pintadas de colores fluorescentes que lanzaban desde la tarima. Irreverentes y sarcásticos captaron la atención de todos, especialmente de la prensa y del público que reaccionó ante esa sarcástica rudeza insensible que proyectaban en aquel entonces.

En 1992 llegó la primera noción discográfica realizada por CNR Discos quién propone la realización de un E.P titulado "Las Paticas de la Abuela" y que destaca con 4 temas: "Nadando a través de la Galaxia", "Tu Mamá te va a Pegar", "Bruja" y "Las Paticas de la Abuela".. Un año más tarde Caramelos de Cianuro graba el primer larga duración titulado "Cuentos Para Adultos" material que además de 06 temas nuevos incluye los 4 temas del E.P. y les brinda la oportunidad de realizar sus primeras giras por toda Venezuela junto a agrupaciones ya conocidas para la época como Desorden Público, Sentimiento Muerto y Zapato 3.

En paralelo, los medios buscaban con ansias la presencia de esta particular agrupación en sus espacios y es así como con cada aparición en televisión y radio y numerosas reseñas en prensa facilitaron a la banda llegar hasta una audiencia que desde entonces ha seguido sus pasos.

Para 1996 cierran un contrato con la disquera internacional Polygram y graban "Harakiri City", que destaca por temas como "El Martillo" y "Canción Suave (Despecho #2)" de las cuales se realizaron algunos videoclips que fueron transmitidos por la cadena MTV Latinoamérica y los canales musicales más importantes de Venezuela, conquistando los primeros lugares de las carteleras.
Ese mismo año se da el primer cambio dentro de la formación: sale Luitch de la guitarra y queda El Enano como único guitarrista. En 1997 su tema "El martillo" es reconocido con el premio Pop & Rock 1997 como "Mejor tema del año".

Para 1998 CDC entra en la etapa de composición de temas de lo que será su tercera producción discográfica pero atraviesa un segundo cambio en su formación: Pablo Martínez, el baterista original, deja la banda y es sustituido por Alfonso Tosta, justo antes de comenzar una gira por varias ciudades acompañando a la banda colombiana Aterciopelados. Para finales de la gira la banda empiezan la búsqueda de un bajista en vista que Asier decide dedicarse exclusivamente a la voz y es allí cuando Luitch regresa al grupo pero en calidad de bajista.

Corren los últimos meses de 1999 y los integrantes de Caramelos se internan en los estudios para comenzar su cuarta producción en busca de un estilo sofisticado, digital y muy limpio. Después de nueve meses de trabajo y una larga post-producción en Estados Unidos, a mediados de 2000 sale a la calle "Miss Mujerzuela", bajo el sello Latin World, del cual sonaron con mucha insistencia los temas "Las Estrellas" y "Verónica", que durante varias semanas se adueñaron del primer lugar de la cartelera venezolana.

Además, obtuvieron Disco de Doble Platino en reconocimiento a las altas ventas y la popularidad alcanzada con las canciones de "Miss Mujerzuela", CD que mostraba en la portada a una reina de belleza venezolana sangrando por la nariz. "Miss Mujerzuela" implicó un fenómeno musical sin precedentes en la historia del rock en Venezuela, propició innumerables giras y otro tanto de recorridos por el exterior, destacando su paso por Puerto Rico, país que visitaron en 2000 y al que han visitado en 15 oportunidades.

Caramelos de Cianuro rompe el record al convertirse en la primera agrupación nacional en colocar dos temas en el Top 10 del Record Report (la cartelera más importante de Venezuela) y obtener importantes galardones de la industria musical: 4 premios Pop & Rock en las categorías "Mejor tema" por "Las Estrellas", "Productor discográfico del año", "Grabación del año" y "Mejor grupo en vivo". Además, obtuvieron un premio especial Urbe por "Éxito alcanzado", entre otros tantos, además de la oportunidad de tocar en festivales reconocidos como la Descarga Belmont Maracaibo (2001), el Festival Nuevas Bandas (en las ediciones de 1999 y 2000), Rock Al Parque (2001) de Colombia y el Caracas Pop Festival (2001 y 2002) evento en el que compartieron tarima con bandas reconocidas como: Juanes, Los Pericos, La Mosca, Oasis, Collective Soul, Alanis Morrisette y No Doubt.

"Miss Mujerzuela" significó el boom de Caramelos de Cianuro: se afianzaron alianzas con importantes marcas y se convirtieron, junto a Los Amigos Invisibles, en el primer grupo nacional en tocar junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. A la par, nuevas distinciones llegaron a manos de la banda: obtuvieron 2 premios Urbe como "Grupo establecido" y "Canción del año" por "El Último Polvo" (2003); un año más tarde ganaron 2 premios Urbe por "Grupo establecido" y "Video del año" por "El Último Polvo" y un premio Pop & Rock por "Mejor Video" por "El Último Polvo", mientras que en 2005 consiguen un premio Pop & Rock 2005 en el renglón "Tu Voto", categoría en la que el público decidía quién era el ganador.

Un Disco de Oro, lograr ubicar varios temas en el primer lugar del Record Report y ser la primera banda nacional en llegar y mantenerse por varias semanas consecutivas en el primer lugar de "Los 10 + Pedidos" de MTV Latinoamérica con el video "El Último Polvo", también se cuentan entre los logros de la agrupación caraqueña que entonces se abrieron puertas internacionalmente.
Lanzan el "Frisbee" a una "Flor de Fuego".

Aún embriagados por la popularidad, los premios y el trajín de las giras, la banda se convierte en ídolo de la juventud venezolana, en paradigma de lo sexy y lo rebelde. En estudio, CDC se concentra en lo que será su nuevo material discográfico: "Frisbee", material que los consolida en la escena musical.

A puerta cerrada y en lo más alto de las montañas del páramo andino, dan vida a la que será una de sus producciones más reconocidas, en la que trabajaron bajo la batuta de Enrique González Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con agrupaciones de la talla de Mettallica y Dave Mathews Band, entre otros.
Grabado digitalmente en Jazz Manía Studios, Caracas, el material fue mezclado en análogo por The Plant Studios, uno de los mejores estudios de tradición en San Francisco, California. La impecable producción luego fue pulida en la masterización con la mano de Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California y se lanza al mercado nacional y algunos países de latinoamérica en octubre de 2002, bajo el sello de Latin World.

Un total de once temas componen "Frisbee", placa que fue reconocida y elogiada por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional fue "Sanitarios", batió records en el ranking venezolano y a éste siguieron "Las Notas", "La Terraza", "El Mar", "Surfer Girl" y "El Último Polvo", para estos dos últimos graban videos que llegan a ser los más solicitados en el canal musical MTV Latinoamérica.

Vale destacar que "Frisbee" propicia que nuevamente la atención de importantes marcas se centre en la agrupación. En 2004 recopilan sus grandes éxitos y editan "La Historia", que además de agrupar lo más exitosos de sus primeros cuatro producciones, incluye la canción inédita "Conciencia Sexual".

El 2005 se vislumbra como un año exitoso para Caramelos de Cianuro. Un año de novedades, en el que resalta la entrada de Pavel Tello, reconocido músico de la movida caraqueña, como nuevo bajista y la grabación de su quinta placa discográfica "Flor de Fuego" en The Village Studios, en la ciudad de Los Ángeles (California), bajo la dirección de los reconocidos Krish Sharma´s y Joe Blaney, quienes han trabajado con estrellas de la talla de Los Rolling Stones, Charly García y Prince.

Los productores ejecutivos fueron Jerry y Bob Greenberg, ex presidentes de los sellos Atlantic Records y Mirage Records, quienes encontraron en CDC una gema que pulir para lograr un producto de alta factura. Así, dan vida a "Flor de fuego", un álbum de aires tristes y melancólicos, que incorpora el piano y es un trabajo mucho más suave que sus antecesores que hasta tiene una participación del cantante Oscar D' León.

"Como Serpiente" y "No eres Tu" son los tracks que se extraen de este álbum y rotan en las principales emisoras venezolanas y es precisamente el segundo, el único tema que contará con video musical. "Como Serpiente", llegó al primer lugar del Record Report, además de servir como promoción a la primera edición del álbum que salió al mercado de la mano de Pepsi en septiembre de 2006, y que además, le valió 5 discos multiplatinos a la agrupación.

Finalizando 2006 salieron otras tres ediciones del CD junto al segundo single "No Eres Tú", que contó con un videoclip que se mantuvo en alta rotación en MTV Latinoamérica, y que le permitió a Caramelos de Cianuro convertirse en banda Alerta de MTV y ser nominados a Los Premios MTV 2007.
Renovación, innovación y consolidación

A mediados de 2008 la banda se renueva con la entrada del baterista Darío Adames, talentoso músico de la movida venezolana, quien aporta nuevas ideas y sonidos retomando las raíces del rock and roll. Con nuevos bríos, la banda sigue siendo apetecida por el público venezolano y despierta el gusto en países como España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, donde realizan giras y conciertos a casa llena.

Ese mismo año editan "Caramelos de cianuro en vivo" un espectacular trabajo de colección que destaca por su doble formato y brinda en imágenes y sonidos el performance de las más importantes canciones de su repertorio. El material, inmortalizado con la más alta calidad audiovisual, regala en directo temas memorables para el público como "Las Estrellas", "Verónica", "Canción Suave: Despecho #2", "El Martillo" y "Surfer Girl".

El material también destaca por rasgueos de guitarra, el potente sonido de la batería y el inconfundible estilo vocal de Asier contagiando de energía y seducción en tracks como "Veterana", "Las Notas" , "No Eres Tú", "Flor De Fuego", "El Último Polvo", "Baby Cohete", El Flaco, Como Serpiente , Sanitarios , Retrovisor , La Terraza, así como Bruja - "Pistolero - Tu Mamá y Tu mamá te va A Pegar", algunos éxitos de sus inicios que fueron plasmados en un popurrí.

En enero de 2010 comienzan a grabar su sexta producción discográfica, llamada con el mismo nombre de la banda. Este disco apunta a un sonido único e imponente y se deja colar con el tema "Rubia Sol, Morena Luna", que CDC lanza el 11 de junio del mismo año sorprendiendo a la prensa y a los fanáticos pues coincide con el mismo día de la inauguración del Mundial de Futbol de Sudáfrica, siendo esta una estrategia arriesgada pero que colmó todas las páginas de espectáculos con la noticia.

El tema no tardó en ubicarse en los primeros lugares de las carteleras Venezolanas y sirvió de abreboca para el resto del repertorio de "Caramelos de Cianuro". A la vanguardia con las herramientas tecnológicas como descargas gratuitas de los temas, aplicaciones para teléfonos móvil etc., ese mismo año Asier, Enano, Pavel y Darío marcaron pauta al ser los pioneros en la descarga del disco entero por un código QR que estaba en las etiquetas de una marca importante de bebidas gaseosas.

Al cuarto mes de iniciada esta campaña obtuvieron más de un millón de descargas. El álbum rescata las raíces del rock, plasma experiencias de los integrantes, se grabó en Nueva York bajo la producción del venezolano Héctor Castillo, ex bajista de Sentimiento Muerto.

Además de llegar al sitial de honor del top Pop Rock de las carteleras nacionales, su segundo promocional "La Casa" debutó con buen pie posicionándose en el segundo lugar de la cartelera Pop Rock y de la cartelera general. De igual forma, valiéndose de la inmediatez de las redes sociales, CDC lanzó en internet el videoclip de "La Casa", tema de despecho con el estilo venenoso-romántico que caracteriza mucha de las letras de esta banda nacida para dar de qué hablar.
Event Details
This show is All Ages
Room:
Downstairs
Date:
Wednesday October 18, 2017
Doors:
7:00 PM
Promoter: